Manchester City deberá esperar una fecha más para festejar el título de la Premier League, porque este domingo Manchester United impuso sus términos en Villa Park, venció por 3-1 a Aston Villa y sumó 14 fechas invictos en Inglaterra.

Sin embargo, los Diablos Rojos debieron dar vuelta el resultado, porque los locales inauguran el marcador gracias al delantero Bertrand Traoré (24’). Pero llegarían al empate tras un penal sancionado y que el portugués Bruno Fernandes (52’) transformó en gol.

Las alegrías continuarían, ya que cuatro minutos más tarde el joven artillero Mason Greenwood (56’) aumentó la ventaja. Y cuando el compromiso expiraba llegó la anotación del uruguayo Edinson Cavani (87’), quien en los últimos tres encuentros ha marcado en cinco oportunidades.

Para cerrar la mala jornada en los villanos, el delantero Ollie Watkins (87’) simuló una falta, el juez le mostró su segunda cartulina amarilla y se fue expulsado del encuentro.

Con este resultado, Manchester United se consolida en el segundo lugar de la Premier League con 70 puntos y queda a 10 unidades del exclusivo líder del torneo, Manchester City. En tanto, Aston Villa quedó undécimo con 48 positivos.

El próximo choque de los Diablos Rojos es ante Leicester, partido pendiente y donde buscarán sumar un triunfo para seguir aplazando el título anticipado del equipo dirigido por Pep Guardiola.