Uno de los fichajes que más llamaba la atención durante este mercado de invierno en Europa se concretó con Arsenal haciendo oficial la incorporación de Martin Odegaard a préstamo desde el Real Madrid, luego que el jugador pidiera al equipo blanco su salida ante los pocos minutos que estaba disputando.

El equipo gunner confirmó la llegada del noruego de 22 años para lo que resta de temporada y será la cuarta cesión que hacen los blancos con el mediocampista luego de haber pasado por Heerenveen y Vitesse de los Países Bajos, además de una gran campaña pasada en la Real Sociedad.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, mostró su satisfacción por el fichaje. "Martin es un jugador que todos conocemos muy bien y, aunque todavía es muy joven, lleva un tiempo jugando al máximo nivel. Nos brindará opciones ofensivas de calidad y todos estamos emocionados de integrarlo en nuestros planes de aquí a mayo", afirmó.

Odegaard apunta a ser una incorporación importante en lo que resta de campaña y fue presentado con la camiseta 11, la cual dejó vacante el alemán Mesut Ozil, quien no entraba en los planes de Arteta desde su llegada y logró terminar su contrato para arribar al Fenerbache de Turquía.

La molestia del escandinavo en Real Madrid se generó ante la falta de minutos en una temporada en la que fue pedido por Zinedine Zidane, por lo que se puso fin a su préstamo en la Real Sociedad al que le restaba un año y donde era uno de los estelares del conjunto de San Sebastián.