Tras un último amistoso y triunfo por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, la selección de Argentina arribó este jueves a Qatar para preparar su debut mundialista. La Albiceleste se estrena en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita y, a cinco días del encuentro, ya sonó una primera alarma de peligro.

El técnico Lionel Scaloni había adelantado que podía cambiar su lista de 26 convocados, todo luego de que jugadores como Paulo Dybala y Papu Gómez se quedaran fuera del pasado amistoso por temas físicos. Pero es Joaquín Correa quien asoma como candidato para caerse de la nómina.

De aquí al domingo se define si sigue

Correa había sufrido una molestia en el tendón de la rodilla izquierda a principios de octubre, cuando el Inter de Milán enfrentó al Barcelona en la Champions League. Pese a que estaba mejor e incluso anotó en el amistoso ante EAU, el delantero volvió a resentirse en Qatar y fue puesto a evaluación.

Según informó Olé, la idea es que el ariete sea exigido a fondo durante estas próximas horas. "Si no llegara a dar respuestas positivas de acá al domingo, Scaloni decidirá si lo saca o no de la lista de 26 (tiene tiempo hasta 24 horas antes del debut del martes 22)", escribió el citado medio.

En aquel caso, uno que podría ver una chance para incorporarse al combinado trasandino sería Ángel Correa, quien quedó fuera de la nómina oficial de la Scaloneta. Por ahora, la Albiceleste se mantiene concentrada en la Universidad de Qatar a la espera de que llegue el martes.

Argentina arribó este jueves a Doha, Qatar | Getty Images