Manchester United cedió terreno en su lucha por el liderato de la Premier League luego de caer con Sheffield United y luego empatar con Arsenal para que el Manchester City aprovechara de alcanzar el primer lugar de la clasificación. Tras estos resultados, algunos de sus aficionados tomó el peor camino.

El delantero de los diablos rojos, Anthony Martial, denunció que ha estado recibiendo insultos racistas y amenazas de muerte, lo que ha provocado que el francés haya solicitado ayuda al club según lo publicado por Daily Mail.Axel Tuanzebe y Marcus Rashford también estarían pasando por una situación similar.

El atacante espera que haya mayores medidas de seguridad para su casa, donde vive con su esposa e hijo. Su familia teme que las amenazas se concreten y haya un evento que atente contra su integridad físicas.

El Manchester United, por su parte, ya había expresado su rechazo a actos racistas luego del duelo ante Sheffield.“Estamosmuy molestos por los mensajes racistasque han recibido los jugadores en redes sociales tras el partido de anoche.Condenamos completamente esto, y nos alegra ver que otros hinchas también lo hayan hecho”, resaltaron.

“La identificación de estos idiotas anónimos sigue siendo un problema, por eso instamos a las plataformas de redes sociales y autoridades reguladoras afortalecer las medidas para prevenir este tipo de comportamiento”, añadió Manchester United sobre la situación que atraviesan sus jugadores.