Todo planificado. En una linda entrevista concedida a la cadena uruguaya Telemundo, Diego Forlán anunció este martes el término de su carrera como futbolista, en la que se lució con Manchester United y Villarreal en España, y la selección de su país.

“No ha sido fácil. No quería que llegara este momento, pero decidí parar.Me iba poniendo cada vez más selectivo (con las ofertas). Pero sabía que iba a llegar la fecha. Además con los nacimientos de Luz y César (sus dos hijos menores), prioricé quedarme en Uruguay”, reflexionó el hombre de 40años.

Con la idea de comenzar una carrera de entrenador, que tiene como gran nhelo la ilusión de dirigir a Peñarol, el equipo de toda la vida de Forlán, el ahora ex delantero cuelga los botines y cierra una trayectoria ilustre.

Forlán jugó tres Copas del Mundo y fue elegido mejor jugador en Sudáfrica 2010, cuando alcanzó el cuarto lugar con Uruguay y marcó cinco goles.

A nivel de clubes, surgió en Independiente y dio el salto a Manchester United. Luego actuó por Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mimbay City y Kitchee de Hong Kong, su última estación.