La Fecha 7 de la Serie A terminó con el líder sufriendo como nunca esta temporada. Este domingo el AC Milan rescató un agónico empate ante el Hellas Verona gracias al siempre letal Zlatan Ibrahimovic.

El cuadro rossonero venía de caer a mitad de semana ante el Lille por Europa League y no quería meterse en una racha de derrotas, aunque estuvo a muy poco de que así fuera.

Y es que el Hellas Verona sorprendió a todos con un planteamiento más a la contra que a otra cosa. Fórmula que les funcionó rápidamente ya que en solo 6′ minutos estaban en ventaja gracias Antonin Barák.

Zlatan Ibrahimovic tuvo el empate desde el punto penal, pero su tiro se fue a cualquier parte. Foto: Getty Images

El golpe fue fuerte y dejó aturdido al Milan, que tan solo algunos minutos más tarde veía más complicadas sus chances de sumar de a tres. En el 19′ Mattia Zaccagni estiró la ventaja para la visita, dejando en suspenso lo que restaba de encuentro.

Pero el elenco rossonero no bajó los brazos y siguió peleando para dar vuelta el resultado, aunque el descuento lo encontró gracias a un autogol de Giangiacomo Magnani en el 27′. De ahí en más, casi todo fue para los locales, que por más que atacaban no lograban hacer daño. Ibra tuvo el empate desde el punto penal, pero su tiro se fue a las nubes.

El segundo tiempo la tónica no cambió y todo se mantuvo con las más claras para el Milan. Pero fue en los minutos finales que llegarían las grandes emociones, luego que en los descuentos Calabria pusiera el 2-2. Aunque todo fue anulado por el VAR.

Viendo que el empate estaba ahí, los localesapelarona su carta estrella: Zlatan Ibrahimovic. Cuando el reloj marcaba el minuto 93′ el sueco se elevó más que nadie y, de cabeza, decretó el 2-2 final y la locura.

Zlatan fue villano y héroe ante el Hellas Verona y llegó a siete goles en misma cantidad de partidos. Foto: Getty Images

El árbitro decretó el final del juego y el león se vistió de héroe una vez más. Un empate que deja al Milan como líder exclusivo de la Serie A, pero a solo dos puntos de su más cercano seguidor, el Sassuolo. Pero más importante, deja claro que Ibra sigue más vigente que nunca y que la edad es solo un número.

POS EQUIPO PJ PTS
1
MILAN

7 17
2
SASSUOLO

7 15
3
NAPOLI

7 14
4
ROMA

7 14
5
JUVENTUS

7 13
6
ATALANTA

7 13
7
INTER

7 12
8
HELLAS

7 12
9
LAZIO

7 11
10
SAMPDORIA

7 10
11
CAGLIARI

7 10
12
FIORENTINA

7 8
13
SPEZIA

7 8
14
BOLOGNA

7 6
15
PARMA

7 6
16
BENEVENTO

7 6
17
TORINO

7 5
18
GENOA

7 5
19
UDINESE

7 4
20
CROTONE

7 2