Hace seis años, un 8 de julio de 2014, Brasil sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia, cuando en el marco de las semifinales del Mundial 2014 Alemania le propinó una goleada por 7-1 que pasaría a la historia como el “Mineirazo”.

Brasil era el anfitrión de la cita mundialista, por lo que la presión por llegar al menos a la semifinal del mundial era alta, dado que desde 2002 que no avanzaban a dicha instancia. Ala postre, meterse en la penúltima fase del torneoterminaría siendo lo peor que les pudo pasar.

Los brasileños llegaron a la semifinal tras derrotar aChile porpenales tras empatar 1-1 en el transcurso del partido, e imponerse por 2-1 ante Colombia. Por su parte, los germanos dieron cuenta de Argelia por 2-1y deFrancia por marcador mínimo.

Alemania goleó a Brasil para avanzar a la final del Mundial 2014, donde derrotó a Argentina para coronarse campeón del mundo

Estas fueron las alineaciones de ambas selecciones para enfrentar la ronda de semifinales de Brasil 2014:

BRASIL: Julio César, Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo, Fernandinho, Oscar, Luiz Gustavo, Bernard, Fred y Hulk.

ALEMANIA: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Kroos, Schweinsteiger, Khedira, Müller, Özil y Klose.

La pesadilla comenzó rápido para los brasileños, ya que cuando apenas corrían 10 minutos, Toni Kroos sirvió unsaque de esquina que fue aprovechado por Thomas Muller para abrir el marcador. El mediapunta estaba sin marca alguna.

Al minuto 23 Miroslav Klose marcó el 2-0 y al mismo tiempo hizo historia al llegar a 16 anotaciones en un mundial de fútbol, desplazando al Fenómeno Ronaldo al segundo lugar, con 15 goles.

Y si los brasileños -que tenían a David Luiz como capitán- pensaban que lo peor había pasado, Toni Kroos se encargó de mostrarles que recién comenzaba, marcandoel doblete más rápido en la historia de los Mundiales, ya quesólo pasaron 69 segundos entre cada uno de los dos goles cobvertidos(24 y 25′).

Miroslav Klose superó a Ronaldo Nazario como máximo anotador de los mundiales, con 16 dianas.

Tres minutos más tarde, a los 29′,Sami Khedira puso el 5-0, cerrando el primer tiempo con lo que ya se veía como una de las peores goleadas recibidas por Brasil en su historia mundialista.

En la segunda mitad las cosas no mejoraron para los comandados porLuiz Felipe Scolari, ya queAndré Schürrle puso la lápida con un doblete al minuto 69 y luego al 79, y aunque a los 90 Oscar marcó el descuento del honor para los brasileños dejando el marcador por 7-1, nada les permitió escapar del humillante momento.

Los comandados por Joachim Low avanzaron a la final tras golear a Brasil por marcador de 7 a 1.

Màs tarde, en la disputa por el tercer lugar de la cita mundialista, los brasileños cayeron por un categórico 3-0 ante Países Bajos, en una caída que no hizo más que ratificar que aquella selección de Brasil era una de las peores del fútbol moderno.

Por su parte, y apenas cinco días más tarde, Alemania se convirtióen la primera selección europea en ganar un Mundial disputado en América, logrando al mismo tiempo su cuarta Copa del Mundo tras vencer por 1-0 a los argentinosen el Maracaná.