Florentino Pérez puede estar en su año más polémico como presidente del Real Madrid, primero con el fallido intento de la creación de la Superliga y ahora con la filtración de unos audios del año 2006 por parte del medio El Confidencial en el que destroza a varios referentes del equipo merengue.
Iker Casillas, Raúl, Sara Carbonero, Ronaldo y varios más fueron señalados por el mandamás blanco en la filtración. Tras todo el revuelo que causó, se expresó a través de un comunicado oficial del equipo en el que no negó la veracidad de lo dicho pero puso en duda la manera en que lo publicaron.
Pérez culpa a un periodista español de lo sucedido. “Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diarioEl Confidencial”, indicó.
El directivo afirma que es parte de una campaña por las iniciativas que ha llevado adelante recientemente. “Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen. Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”.
Pérez llevará la situación al terreno legal, según dio a conocer en el comunicado de Real Madrid. “He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”, cerró el presidente merengue.