Riot Games hizo oficial que en las próximas partidas competitivas de League of Legends se activarán anuncios publicitarios in-game. Esto para generar una mayor fidelidad y monetización con las marcas que se unan a los esports.
Así lo reportóTheEsportsObserver,MastercardyAlienware serán los primeros patrocinadores en tener sus banners directos en el videojuego y que serán vistos en plenas partidas de LoL. En la temporada deSummer Split debutará este nuevo sistema de publicidad.
Naz Aletaha, directora de Global Esports Partnerships de Riot Games aseguró que “desde nuestros eventos en vivo hasta nuestras transmisiones en línea, nos esforzamos por definir los deportes modernos al innovar continuamente cómo el público experimentaLeague of Legends. Por primera vez en la historia de la Liga, SR Arena Banners puso las marcas de nuestros socios directamente en el campo de juego, creando una experiencia inversiva que se hace eco de la energía que se encuentra en las principales arenas deportivas”.
Este nuevo formato de publicidad es un paso adelante para los eSports y se asemeja a lo que ocurre en el fútbol, donde ciertas marcas se hacer internacionales por tener un espacio donde mostrar su nombre cerca de la cancha de los partidos y en las camisetas de los jugadores.