GameStop se volvió trending topic y comentario obligado de casi toda la población entendida en el mercado bursátil. Increíblemente, desde la comunidad de Reddit emanó un movimiento que resultó en la compra de acciones de una tienda de videojuegos destinada a desaparecer.
El resto es historia conocida: una gran masa de internautas compró acciones de la tienda en decadencia, esto provocó que muchas empresas inversionistas (que apostaron la quiebra de GameStop) perdieran miles de dólares. Aquellos que compraron bonos, revendieron a un precio muy alto a los especuladores que daban por sentado la desaparición del pequeño negocio.
Esta rebelión económica nacida en un foro de internet le generó muchas ganancias a los usuarios que confiaron en las palabras de “Roaring Kitty”, usuario de la red que también es asesor financiero.
Entre los beneficiados se encuentra Jaydyn, de 10 años. El joven recibió como regalo de su madre, acciones de GameStop a los ocho años para aprender sobre el comercio desde muy niño. Esa inversión realizada hace dos años, ahora creció 53 veces en su valor.
10 acciones compradas a seis dólares cada una, se transformaron en un monto de 3200 dólares. Impactante alza que ya tiene un destino: 2200 irán a una cuenta de ahorros y el resto, será para el disfrute del pequeño accionista.