2K canceló WWE 2K21 tras los pésimos resultados del WWE 2K20 y le avisó a sus seguidores que se tomarán un tiempo más la largo para la realización del próximo título de la franquicia. Para ello, la compañía está mirando al pasado y busca entre los juegos más aclamados por los fanáticos para sacar ideas para el WWE 2K22.

Así lo reveló Patrick Gilmore, nuevo director de la saga, en un pregunta y respuesta por Reddit"Estamos viendo juegos anteriores muy queridos como No Mercy o Smackdown: Here Comes the Pain, junto con las mejores entregas de franquicias y juegos de lucha y lucha más modernos para construir una base filosófica completamente nueva para el juego. Las personas que esperan que adoptemos de manera integral el esquema de control o la filosofía de uno de sus juegos favoritos probablemente se decepcionarán; estamos tratando de combinar las mejores ideas en una nueva experiencia de lucha que establece un nuevo estándar".

Y agregó que "el equipo de juego se centra en la accesibilidad, la profundidad y la experiencia de lucha. Para la accesibilidad, estamos obsesionados con una interfaz simple e intuitiva que tiene significado y profundidad en una amplia variedad de contextos, es decir, el juego es mucho más inteligente acerca de lo que el jugador está tratando de hacer dada una situación de juego, con entradas consistentes independientemente de la situación. Los nuevos jugadores deberían poder realizar accidentalmente movimientos increíbles simplemente jugando y experimentando con los controles".

Elimination Chamber en HCTP en PS2

Elimination Chamber en HCTP en PS2

Eso no es todo, ya que Gilmore avisó que el Modo GM está en revisión para ser agregado. "El modo GM es una de las características más solicitadas que obtenemos. Puedo decir que mi mensaje al equipo fue: 'No solo vamos a sacar un modo de 2008 sin traer algo nuevo'. Las mentes más importantes están pensando en eso ahora mismo", sentenció.

Finalmente, reveló los pilares fundamentales del próximo WWE 2K22: 

-Aparición: aprovechando la física y sistemas de objetos / entornos más genéricos para permitir un juego espectacular que los jugadores sienten en control

-WWEX (WWE Experience): brinda una verdadera experiencia de WWE de extremo a extremo en todos los aspectos del juego, desde la interfaz de usuario y el envoltorio, hasta las superestrellas, los tipos de partidos y los modos de historia.

-En línea: mejorar todos los aspectos de la experiencia en línea.

-Carácter: haz las superestrellas más atractivas de todos los tiempos.

-Crear: actualice la suite de creación y haga que nuestras herramientas de creación de comunidad se sientan mágicas de usar.