Alibaba, empresa de comercio electrónico, será uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos del 2028 y está apoyando la inclusión de las eSports como una disciplina olímpica.

“En nuestra comunicación con el Comité Olímpico, hemos llegado a tener una mejor comprensión de sus valores, que es promover la paz. Es por eso que para el futuro desarrollo de los deportes electrónicos, nos enfocaremos más en los títulos que en realidad están relacionados con los deportes, en lugar de los juegos que se centran en la violencia y el sacrificio”, manifestó a Bloomberg eldirector ejecutivo de AliSports, Zhang Dazhong.

Con esto, juegos como Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Overwatch quedarían excluidos. Pero series como FIFA, PES, Fórmula 1, entre otras, ingresarían de manera perfecta a lo que busca Alibaba.

De todos formas, para esto falta mucho y la empresa china seguirá enfocada en los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos, donde asistirán algunos miembros del Comité Olímpico Internacional. La compañía asiática también está trabajando con el Consejo Olímpico de Asia para tener eventos de deportes electrónicos en los Juegos Asiáticos de Artes Marciales y de Interior Ashgabat 2017 y los Juegos Asiáticos 2018 de Yakarta.