El camino a los Panamericanos Santiago 2023 también forma parte de RedWomen, Podcast Original de RedGol y Women4Sports, y de la mano de una de las deportistas que busca dejar su huella en esta cita deportiva. Se trata de Fernanda Mackenna, la velocista medallista sudamericana en 200 y 400 metros planos visitó el estudio para hablar con Ángela González y Geraldine Molina.

En el capítulo de esta semana, la deportista chilena comentó lo difícil de llegar a la cita en nuestro país, en especial tras la maternidad y la pandemia. “Fue un boost de energía (tener a su hija), porque para mi la pandemia fue muy difícil”, explica Fernanda Mackenna en RedWomen.

“Fue muy estresante, a mí me encanta competir con público, tuvimos que viajar mucho con la pandemia, entonces tuvimos que estar en cuarentena, yo estaba separada de mi marido porque estaba en Estados Unidos”, señala la deportista.

SUS DIFICULTADES DE ENCONTRAR PATROCINADORES

Otro de los temas que Fernanda conversó con RedWomen es el apoyo de distintas marcas, justo en el tiempo que quedó embarazada. “Si bien igual intentamos clasificar con la posta a los Juegos Olímpicos, no lo conseguimos, igual claro, tenía a mis auspiciadores y al minuto de renegociar no llegamos a acuerdo”, comenta.

“En eso yo también conté que estaba embarazada. Entonces, estaba pidiendo algo acorde a lo que yo creo que es mi valor hoy en día y en eso me pidieron rendimiento. Y claramente cuando uno está embarazada uno no puede tener rendimiento”, puntualizó a las conductoras del espacio.

Por eso, menciona que “mi historia como que se asimila mucho quizás a muchas mujeres que no lo pasan bien quizás en el embarazo, en el postparto, etc. Y por eso ahora como que voy a invitar quizás a marcas que quieran apoyarme y poder contar mi historia y así mujeres se sientan identificadas”.

LOS OBJETIVOS DE FERNANDA MACKENNA DE CARA A LOS PANAMERICANOS

La velocista espera un amplio marco de público para demostrar su talento en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Correr con 30.000 personas en Santiago 2014 fue increíble, en uno de mis torneos en la memoria, y estar en Santiago 2023 con esa energía, correr en Chile, creo que sería muy bonito”, cuenta Fernanda Mackenna en RedWomen.

¿Y dejar un legado? “Colaboren (…) para mí, yo siento que el resto es súper importante, o sea, si yo estoy compitiendo mis competidoras son igual de importantes que yo, porque ellas van a colaborar conmigo para que uno, cada una saque su mejor versión y de ahí la que gana, gana”, cierra.

No te pierdas los capítulos de RedWomen, el Podcast Original de RedGol y Women4Sports sobre el deporte femenino en Chile y sus historias. Sigue nuestras cuentas en YouTube y Spotify para que no te pierdas las nuevas entregas. Presenta: Tricot.