Fue en 2019 cuando Liverpool vendió su mítico complejo de entrenamiento Melwood. La empresa que compró el terreno construiría 160 casas, pero los vecinos firmaron cartas de oposición y juntaron firmas para negarse al hecho, por lo que los Reds recompraron el terreno.
Si bien gastaron 13 millones de libras (casi 12 mil millones de pesos) en recuperar su centro de entrenamiento, ya le tienen destino escogido. Liverpool decidió acondicionarlo y destinarlo exclusivamente para su equipo femenino; allí albergarán, también, la academia de niñas y los proyectos comunitarios.
Andy Hughes, director general del elenco inglés, aseguró que se toman en serio a la comunidad. Dado que recibieron 100 cartas y 450 firmas en contra de las casas, prefirieron recomprar el terreno; actualmente, las mujeres entrenaban en el centro de entrenamiento del Tranmere Rovers, equipo de la EFL League Two.
“Ahora es el momento adecuado para hacer este movimiento. Es un nuevo capítulo del compromiso del Liverpool con nuestro primer equipo femenino y nuestra academia”, agregó Hughes.
La idea del club es reacondicionar el centro de entrenamientos de Melwood; así, Liverpool espera que durante la temporada 2023/24 su equipo femenino comience a entrenar ahí. No obstante, ellas seguirán jugando en el Prenton Park de Tranmere.
Las Reds fueron campeonas de la FA Super League en las temporadas 2013 y 2014, pero en la 2019/20 descendieron. Apenas en la 2022/23 volvieron a competir en Primera División, pero al menos tendrán condiciones decentes para su equipo femenino.