Las competencias del karate se vienen realizando desde el lunes, pero este miércoles era la presentación de Valentina Toro que ganó todas sus peleas y llegó invicta a la final. Con este triunfo, la karateca sumó otra presea dorada para el Team Chile y se suma al bronce ganado por Bárbara Huaiquiman en la categoría -61 kilos.
El camino de Valentina para ganar el oro en Asunción, comenzó con la pelea frente a la colombiana Geraldin Peña, a quien venció por 5-3. Luego se enfrentó a Ileana Miranda donde la ecuatoriana cayó por 3-1. Posteriormente le ganó a la peruana Hiromi Sánchez con un inapelable 4-0.
En la semifinal tuvo que enfrentarse a la argentina Giuliana Novak, empataron 0-0 en puntos y en el tie break, pero en hantai, Toro venció por 1-0 y pasó a la final. Se esperaba que el combate final lo peleara con la brasileña Valeria Kumizaki, pero la representante de Brasil cayó ante la local Yennifer Servin y la paraguaya pasó a la final.
Valentina Toro se impuso con un 4-0 y la estudiante de la Universidad de Santiago sigue ratificando su buen momento en el deporte con esta nueva medalla de oro.
“Mis sensaciones son bastantes buenas, la final estuvo intensa porque me tocó pelear con la local y la barra paraguaya estaba ¡ufff! así que pude llevar un buen combate, lo hice súper limpio, siempre para delante y tenemos el orito y estoy muy feliz porque este año ha estado lleno de oros. Esta medalla es súper importante y estoy feliz de poder aportar con un oro para mi país”, comentó Toro después de su triunfo.