Rayo Vallecano Femenino está al borde del descenso en la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola. Este fin de semana, por la jornada 26, las franjirrojas cayeron por dos goles a uno a manos del Granadilla Tenerife y podrían sentenciar su caída al Reto en la próxima jornada si se conjugan un par de resultados.

El partido se disputó este domingo a las 6:00 (hora de Chile) y tanto Camila Sáez como Yanara Aedo, las dos chilenas que militan en el club, saltaron a la cancha del Complejo Deportivo en calidad de titulares. Al minuto de juego, la rayista Isadora Damasceno abrió el marcador y puso el 1-0.

Sin embargo, la UDG Tenerife empató las acciones con el gol de Cristina Martín Prieto a los 17 minutos. La derrota definitiva la sentenció María José Pérez con anotación a los 57', que además de dejar al Rayo al borde del descenso, mantuvo al Granadilla cerca de los puestos de clasificación a Women's Champions League.

Quedan cuatro fechas para que termine la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola, pero las de Vallecas aún tienen pendiente el partido frente a Real Madrid, por lo que solamente tienen 25 encuentros disputados. No obstante, una conjugación de resultados en la jornada 27 podría cerrar la pérdida de la categoría.

 

(Foto: RFEF)

En la actualidad, el Rayo de las chilenas marcha último en la tabla con 11 puntos y descienden dos clubes; los antepenúltimos son Villarreal y Sporting de Huelva, que le sacan trece y hoy suman 24 unidades. Para salvarse, Vallecano debe ganar los cinco partidos que le restan y esperar que el Submarino o las Albiazules tropiecen.

En caso de perder en la fecha 27 a manos del Levante, el fin de semana del 16 y 17 de abril, Camila Sáez y Yanara Aedo definitivamente descenderán al Reto Iberdrola. Cualquier resultado en el encuentro entre Villarreal y Sporting de Huelva, en la misma jornada, no les servirá en su afán de mantener la categoría.