Entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, la selección chilena femenina sub 17 disputará la Revelations Cup 2022, un torneo amistoso que será también la despedida de sus cuatro participantes antes de viajar a la India para jugar la Copa del Mundo de la categoría en octubre próximo.
El certamen se desarrollará en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en Guanajuato, y la Roja sub 17enfrentará a Canadá y Colombia, además de las locales de México. Contra las cafeteras y las aztecas ya han jugado este año, en el Sudamericano y luego en el torneo de Gradisca, respectivamente.
Las nacionales llegaron en la mañana de este lunes a México, se instalaron en el hotel en la ciudad de León, y ya están entrenando para llegar a punto a la Revelations Cup. Su primer partido será este miércoles 31 desde las 17:00 (hora de Chile) ante la Tri.
La última vez que chilenas y mexicanas se enfrentaron fue el pasado 22 de junio, en Italia. El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo regular, con goles de Anaís Álvarez y Brenda Vega. En la tanda de penales de definición, en tanto, el triunfo fue de la Roja sub 17 por cuatro a dos.
Luego, el sábado 3 de septiembre, el rival será Colombia, desde las 14:00 horas. En el torneo Sudamericano Femenino sub 17, jugaron dos veces: fue triunfo cafetero por 3-1 en fase de grupos, con único tanto de Anaís Cifuentes, y 3-0 en la ronda final.
El último partido será frente a Canadá el martes 6, también a las 14:00. Contra ellas no ha jugado este grupo de la Roja femenina sub 17. La idea es demostrar el crecimiento que han tenido en los últimos meses y llevarse el título de la Revelations Cup, donde enfrentarán solamente a rivales mundialistas.