La gran final de la UEFA Women's Champions League 2021/22 está muy cerca. El próximo sábado 21 de mayo, en el Juventus Stadium en Turín, Italia, se desarrollará el partido que definirá a una nueva campeona del certamen de clubes femeninos más importante del mundo. ¿Las candidatas? Son cuatro.

Por un lado se encuentra el FC Barcelona, monarcas vigentes de Europa, campeonas de la Primera Iberdrola con seis fechas de antelación, semifinalistas de Copa de la Reina y con un invicto importante. ¿Su rival? El Wolfsburgo. Aún no son campeonas en Alemania, pero van líderes a falta de dos fechas y un partido pendiente.

En la vereda de al frente hay un clásico francés. Paris Saint Germain, todavía campeón de Francia, quien se enfrenta al Olympique de Lyon de Christiane Endler, quienes van punteras en la D1 Féminine y están a punto de alzar el título. ¿El partido? Marcado por la ley del ex de la capitana de la Roja Femenina, quien cruzó del PSG a OL sin escalas.

En la ida, el Barça derrotó por 5-1 a las teutonas y tienen un pie y medio en la Gran Final. Por otra parte, el Lyon venció por 3-2 a las parisinas y se ilusionan con darle su primera final de Women's Champions League a Tiane, quien volvió en tiempo récord de una cirugía de rodilla para alcanzar a jugar estos partidos.

 

La segunda serie de la UWCL se definirá con complicaciones, ya que los últimos tres clásicos franceses han dejado resultados dispares. Por liga, el Lyon goleó por 6-1 en la primera rueda. En Copa de Francia, fue PSG quien se llevó el triunfo por 3-0 sin Tiane Endler en el arco, por lesión. Y en Champions fue una victoria muy apretada para las Leonas.

La serie del Barça y el Wolfsburgo se cerrará el sábado 30 de abril a las 12:00 en el Volkswagen Arena. La francesa, por su parte, será el mismo día pero desde las 15:00 en el Parque de los Príncipes. La transmisión va por el canal de YouTube de DAZN UEFA Women's Champions League en francés e inglés.

Si te gusta disfrutar del mejor fútbol femenino del mundo, Redgol y Unimarc te tienen una gran sorpresa para la próxima semana. Atención a nuestra web y redes sociales.