Luego de la fecha FIFA de noviembre, la pelotita volvióa rodar en el Campeonato Femenino2022. La jornada 6, lapenúltimaantes de las semifinales, trajo un partidazo entre Colo Colo y Universidad de Chile Femenino, que se disputó en La Pintana.
Las albas formaronconAntonia Canales; Geraldine Leyton, Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez, Fernanda Hidalgo; María Francisca Mardones, Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín, Yanara Aedo; Isidora Olave, Javiera Grez. Volvió Mardones después de varios meses sin fútbol.
Asimismo, las leonas alinearon conVanina Correa; Karen Fuentes, Mariana Morales, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López; Daniela Zamora, Rebeca Fernández ySonya Keefe.
Apenas siete minutos de partido iban cuando Rebecrack se encargó de abrir el marcador a favor de Universidad de Chile. La paraguaya se pasó a toda la defensa colocolina para meter un misilazo cruzado que significó el 1-0 parcial para la U.
Luego, a los 16′, fue cuando llegó el empate de parte de Yanara Aedo. La Maga metió desde 30 metros de distancia un potente disparo que se encajó en el ángulo y se convirtió en el 1-1 parcial para Colo Colo.
Las albas comenzaron a presionar mucho más potente que las Leonas, que no volvieron a acercarse antes de cumplir los primeros 30 minutos. Javiera Grez se lució en la zona ofensiva, cambiando de banda constantemente con Isidora Olave y asustando a Vanina Correa.
Así fue cuando llegó el dos a uno parcial, a los 32 minutos. Colo Colo encabezó una nueva jugada ofensiva de parte de Chichi Olave, que finalmente Geraldine Leyton se encargó de cerrar. La campeona de Copa Libertadores Femenina superó a Correa con un lindo pase de Yastin Jiménez y puso el 2-1 que significaba la remontada alba.
Pero no fue el último gol del primer tiempo. Sonya Keefe aprovechó un momento de desconcentraciones defensivas para meter el 2-2 a los 43 minutos. La Bombardera, con un patadón en el aire, logró anotar el cuarto gol de la tarde y el empate para la U.
El segundo tiempo empezó para ambas, nuevamente, pero fueron las Leonas quienes utilizaron a su favor la primera desconcentración. Daniela Zamora metió un contragolpe que fue letal; con una mala salida de Antonia Canales, la ’15’ de la U puso el 3-2 parcial a los 54 minutos.
Después del gol, el encuentro fue bajando en intensidad y el Cacique dejó de llegar, mientras que las Leonas atacaban mucho más fuerte e intentaban batir nuevamente a la portera alba. El partido se fue trabando en el mediocampo.
Una de las últimas jugadas del partido dejó a Universidad de Chile con 10. Una falta de Paloma López sobre Yusmery Ascanio significó la roja directa para la figura de las Leonas. Finalmente fue victoria por 3-2 para la U, lo que les da el segundo lugar de la tabla a falta de una fecha por disputar.