Se acabó el sueño. Bárbara Santibáñez y el Cacereño Femenino se quedaron sin ascenso a la Primera Iberdrola 2022/23, luego de empatar contra el Fundación Albacete por 2-2 en la fecha 28 del grupo sur del Reto Iberdrola en España. La chilena fue titular y estuvo en cancha durante los primeros 66 minutos.

El ascenso se truncó porque Alhama, con su empate 0-0 ante Pozoalbense, hizo 60 puntos contra 52 del Cacereño, que solo tiene seis por disputar en las próximas dos fechas y hacían imposible que ascendieran a Primera División. Por ese motivo, la nacionalpodría mantenerse en la división de plata la próxima temporada.

Por otro lado, el Espanyol de Nayadet López Opazo cayó por 2-0 a manos del Osasuna, quien sumó 56 puntos y se hizo de la cima de la tabla de posiciones del grupo norte. La chilena jugó los 90 minutos y recibió su décima tarjeta amarilla en lo que va de temporada 2021/22 del Reto Iberdrola.

¿El problema? Levante Las Planas derrotó por 2-1 al Atlético de Madrid B y quedó segundo, con 56 puntos, y las Pericas de la seleccionada chilena quedaron terceras con 55 unidades, a dos fechas de terminar el torneo. Aunque no es imposible, el ascenso se ve cada vez más lejano.

“No conseguimos la victoria y era muy importante SI, pero… quedan 2 partidos más y todo puede pasar!Nosotras seguimos creyendo porque sabemos que es difícil, pero estamos preparadas y estamos JUNTAS!!”, expresó López Opazo en su cuenta de Instagram.

El Parquesol de Yipsy Ojeda marcha décimo tras derrotar por 4-2 al Athletic B y está a un punto de zafar del descenso directo y disputar los play-offs para mantenerse en la división de plata española en la próxima temporada. La chilena jugó los 90 minutos en el último encuentro.