En un partido emocionante, Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros le ganó a Huracán y se coronó campeón del fútbol argentino luego de 12 largos años. Paralelamente, Talleres de Córdoba no pudo vencer a Newell’s Old Boys ni forzar la definición del título a un partido final.
La corona de Vélez no solo se celebró en Liniers, sino que también en Boca Juniors. El equipo de Carlos Palacios necesitaba que Vélez, clasificado a la Copa Libertadores 2025 por ser primero en la tabla anual del fútbol argentino, fuera, además, campeón de la Liga Profesional. Así, liberaba un cupo.
Esto se cumplió anoche, cuando Vélez le ganó 2-0 a Huracán. Con esto, el Xeneize, sexto en la tabla anual argentina, jugará la Copa Libertadores 2025. Eso sí, ingresará a la fase previa, por lo que necesitará superar dos llaves eliminatorias para poder entrar a la fase de grupos.
En la Fase 2, Boca podría jugar, por ejemplo, contra Deportes Iquique o Ñublense, los clasificados de Chile. Esta fase iniciará el 18 de febrero de 2025, pero los rivales serán sorteados este jueves 19 de diciembre.
River Plate, también clasificado a la Copa Libertadores 2025
Otro equipo que festejó el título de Vélez Sarsfield en el fútbol argentino fue River Plate. El equipo que conduce Marcelo Gallardo y que tiene a Paulo Díaz entre sus filas necesitaba que Huracán no fuera campeón. En su caso, el Millonario ingresó directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
La fase de grupos comenzará el 2 de abril del 2025, pero el sorteo se conocerá el 19 de marzo. El cuadro riverplatense buscará replicar y superar lo hecho este año en el torneo internacional, donde alcanzó las semifinales.