Fortaleza de Benjamín Kuscevic sufre un duro revés a mitad de temporada. El elenco brasileño perdió ante Ceará por 1-0 en el retorno del Brasileirao. Lo que extendió la racha de nueve partidos sin saber de victorias.
Lo que finalmente colmó la paciencia de la dirigencia y decidió sacar del cargo a Juan Pablo Vojvoda. El DT trasandino, que tuvo paso por Unión La Calera, se transformó en uno de los estandartes de la institución.
Inclusive la goleada contra Colo Colo por Copa Libertadores lo mantuvo en el cargo y hasta le permitió avanzar a octavos de final. Especialmente por esos tres puntos que recibió tras la invasión de hinchas en el Estadio Monumental.
Verdugo de Colo Colo es despedido
Sin embargo, la última caída ante el modesto Ceará fue la gota que rebalsó el vaso. Por lo que se decidió sacar a todo su cuerpo técnico y ahora se busca reemplazante de cara a la llave que disputará en agosto contra Vélez por “LaLi”.
“Agradecemos profundamente el legado, el amor, el respeto y la lealtad de Juan Pablo Vojvoda a la institución y a la Nación Tricolor. Siempre apoyaremos su éxito y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, recalca el comunicado publicado este lunes.
Vojvoda se desempeñaba en su quinta campaña en Fortaleza. En total alcanzó a disputar 310 partidos con un rendimiento del 55% y sumó cinco títulos locales. Además llegó hasta la final de Copa Sudamericana en 2023, donde fue sub campeón.