Gonzalo Sosa en parte coincidió con las críticas de Francisco Arrué por la deslavada presentación que dejó Ñublense por la Copa Libertadores. Los Diablos Rojos cayeron por 1-0 ante Boston River en la ida de la Fase 2 en el certamen de clubes más importante de América.

Aunque también le encontró una explicación al nulo funcionamiento de ataque del cuadro chileno en el mítico estadio Centenario. “Las sensaciones no son buenas, queríamos llevarnos por lo menos un empate de esta cancha”, dijo el ariete, quien llegó como refuerzo desde Palestino, en Osa2TV.

“Lamentablemente en cuanto a lo ofensivo no pudimos hacer nuestro juego nunca. Cuando intentamos asociarnos la cancha no acompañó para nada. En un detalle te termina definiendo un penal que se define en el VAR y nos deja sin nada”, agregó Sosa, quien fue el único de los delanteros que jugó el partido completo.

Gonzalo Sosa está al lado del portero, Nicola Pérez. (Focouy/Photosport)

De todas maneras, el ex Deportes Melipilla tiene confianza en sus compañeros. “Estamos más vivos que nunca, esperamos en casa poder hacer la diferencia y dar vuelta el partido”, fue la apuesta de Gonzalo Sosa para la revancha, que se disputará en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Calderón se suma a Sosa y Arrué, pero apuesta por el triunfo de Ñublense en la Libertadores

Pablo Calderón se sumó a Gonzalo Sosa y a Francisco Arrué, pero afirmado en la confianza que tiene en que Ñublense siga adelante en la Copa Libertadores. “Estamos dolidos, no pensábamos en este resultado, hoy en día con el VAR no se escapa nada”, expresó el zaguero central sobre la pena máxima que desniveló el partido.

Gonzalo Sosa pudo anotarle a la U, pero estaba offside. (Pepe Alvújar/Photosport).

“Vinimos a hacer nuestro juego, el primer tiempo lo hicimos muy bien. En el segundo nos costó un poquito atacar. En lo grupal bien, ahora pensamos en el fin de semana”, agregó el hermano de Franco Calderón, marcador central que es un bastión en la Universidad de Chile.

De todas formas, el ex Unión Santa Fe se animó a dejar una apuesta arriesgada en el mítico reducto de Montevideo. “Tenemos que sumar sí o sí y después pensaremos en este partido. Tenemos fe de que lo vamos a dar vuelta”, sentenció Pablo Calderón. En la segunda fecha de la Liga de Primera 2025, Ñublense recibirá a Deportes Limache en Chillán.