Brasil puso el grito en el cielo y lanzó un potente reclamo contra la Conmebol. La selección pentacampeona del mundo se aburrió de los malos tratos dentro y fuera de la cancha en Copa América, y golpeó la mesa en la previa al duelo que protagonizarán contra Uruguay.
Según detalla ESPN, la relación entre la verde amarela y la Conmebol se transformó en una guerra fría. Todo se desató por los dudosos cobros que sufrieron en la fase de grupos. El más notorio fue el penal no cobrado a Vinícius Júnior y que le pudo dar la clasificación a cuartos de final como primero del grupo D.
También han reclamado por el estado de las canchas y por las medidas que no son las indicadas por la FIFA. Lo que se suma a los hoteles y campos de entrenamientos que no tienen ni infraestructura ni privacidad para realizar los trabajos. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso se registró este jueves.
Es que al ser el segundo del grupo D, se tuvo que trasladar a Las Vegas ya que el partido en cuartos de final será en el Allegiant Stadium. El primer gallito lo ganó Brasil ya que logró cambiarse del hotel Westin Lake Las Vegas Resort para hospedarse en el Renaissence.
Pero su llegada al recinto no fue de las mejores. Es que se le impidió a la delegación brasileña desembarcar en la puerta principal. Por lo que tuvieron que ingresar por la puerta de atrás. Para peor, las estrellas del equipo se vieron obligadas a cargar sus maletas y subir varias escaleras. Pese a que pidió ayuda al personal del recinto.
“No somos delincuentes para entrar aquí”, reclamó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a un encargado de la Conmebol. El momento fue captado por Monique Danello de TNT Sports Brasil, y confirmó que se suman a las quejas ya mencionadas.
¿Cuándo juega Brasil?
Brasil disputa la última llave de cuartos de final en Copa América ante Uruguay. El partido está fijado para el sábado 6 de julio a las 21:00 horas.
El gran ausente para la verde amarela será Vinícius que quedó fuera del duelo por amarilla sobre James Rodríguez en el último partido de la fase de grupos. En su lugar ingresaría Endrick, aunque todavía queda el entrenamiento de este jueves para definir el equipo.