Walter Lemma volvió al fútbol chileno a mediados de 2024 para tomarse la banca de Unión La Calera, que terminó salvándose del descenso en el Campeonato Nacional. Antes, ya era conocido en nuestro país, porque fue ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo.

En el Cacique, Lemma es recordado por ser el gestor de la llegada de Pablo Solari en 2020. El exasistente de Quinteros aún tenía contactos Talleres de Córdoba luego de sus años en el club y preguntó por la situación del Pibe para ofrecerlo al cuadro albo. El resto es historia.

Ahora, el técnico de 51 años confesó que recibió un llamado desde el Estadio Monumental para liderar las divisiones menores del club. A mediados de este año, Ariel Paolorossi dejó de ser el jefe del Fútbol Joven de Colo Colo y desde ahí que el puesto se encuentra vacante.

Tuve la posibilidad de hablar, no hace mucho, me ofrecieron la posibilidad de ser jefe técnico (del Fútbol Joven)“, confesó Lemma. Pero agregó: “Creo que hay tiempo para eso. Mi idea es dedicarme al fútbol profesional, con una formación más académica, tratando de llevar a la mejora constante al jugador”.

Walter Lemma agradece a Colo Colo en Unión La Calera

Walter Lemma llegó a Unión La Calera en junio, cuando el equipo cementero era colista absoluto del Campeonato Nacional. Finalmente, los caleranos se salvaron y mantuvieron la categoría para la temporada 2025, que de nuevo será liderada por el técnico argentino.

“Ayudó mucho la experiencia que tuve en Colo Colo cuando llegamos con Gustavo, era una situación también compleja, y después tomar Vélez, que la temporada anterior había tenido problemas peleando la zona baja, también”, mencionó. “La campaña, en la segunda rueda, fue buena… Me hubiese gustado tener otros números, pero es importante haber logrado el objetivo”, cerró.