logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

“Agradecemos su profesionalismo”: Concepción oficializa la salida de Walter Lemma

El León de Collao es el colista absoluto de la Liga de Primera y va por su tercer entrenador del 2026.

Walter Lemma no pudo levantar la campaña de Concepción.
© PhotosportWalter Lemma no pudo levantar la campaña de Concepción.

Deportes Concepción vive una pesadilla en su regreso a la Liga de Primera. Como suele pasar, el técnico termina siendo el primero en pagar las consecuencias y anunciaron el adiós de Walter Lemma.

El León de Collao hizo noticia en el mercado de pases trayendo nombres importantes, como Cristian Suárez, Leonardo Valencia o Misael Dávila. Sin embargo, pese al apodo de Lilácticos, los buenos resultados no han llegado. Ahora corren peligro de descender.

El adiós de Walter Lemma

Comenzaron el año con Patricio Almendra, pero no convencieron y el DT se fue. En su reemplazo llegó Walter Lemma, pero este no fue capaz de levantar la campaña y ahora corre la misma suerte que su antecesor. Deportes Concepción anunció su salida.

“Deportes Concepción informa a sus hinchas y comunidad en general que, de mutuo acuerdo, Walter Lemma y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a nuestra institución“, explicaron desde el León de Collao en un comunicado.

A espantar el Fantasma de la B: Concepción define al nuevo DT tras “trabada” salida de Walter Lemma

ver también

Como club agradecemos el profesionalismo, compromiso y dedicación entregada durante su permanencia en Deportes Concepción, trabajando siempre con responsabilidad y convicción en beneficio de nuestros objetivos deportivos e institucionales“, agregaron desde los Lilas.

De esta manera, Concepción ve cómo dos técnicos fracasaron en menos de un semestre. Ahora deben hacerse cargo de las consecuencias, ya que están en el último lugar con solo 8 puntos, con 2 triunfos en 12 partidos. El panorama no es muy alentador.

Publicidad

Walter Lemma, quien fuera ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo, solo duró 10 partidos en el León de Collao. En ellos cosechó un negativo saldo de 7 derrotas, 2 empates y 1 triunfo. Ahora desde la dirigencia tendrán la misión de buscar su reemplazo cuando restan tres fechas para el final de la primera rueda de la Liga de Primera.

Lee también
Romero trabaja en Colo Colo para llegar al clásico: da paso clave
Colo Colo

Romero trabaja en Colo Colo para llegar al clásico: da paso clave

El Conce define al nuevo DT tras "trabada" salida de Walter Lemma
Chile

El Conce define al nuevo DT tras "trabada" salida de Walter Lemma

Ni Maza ni Garay: Los árbitros que más penales cobran en Primera
Campeonato Nacional

Ni Maza ni Garay: Los árbitros que más penales cobran en Primera

En Colo Colo llaman a la calma por lesión de Javier Correa
Colo Colo

En Colo Colo llaman a la calma por lesión de Javier Correa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo