Probablemente la máxima preocupación de Colo Colo y el cuerpo técnico de Jorge Almirón apunta a la lesión sufrida por Carlos Palacios. Pero los entrenamientos fuera del estadio Monumental, local de votación en las Elecciones Municipales y Regionales 2024, trajeron dos caídos.
El otro que terminó con un inconveniente físico en las canchas que el Sifup tiene en Pirque fue el máximo asistidor de los albos. Se trata de Cristián Zavala, autor de siete pases-gol en el Campeonato Nacional 2024. También aportó uno en la presente edición de la Copa Libertadores.
La lesión fue reportada por Bío Bío Deportes. “Es en el tobillo del jugador, que podría ser un reemplazante de Palacios”, aseguró el periodista Diego Osorio, quien le dio los créditos a Herman Chanampa por la información que puso al aire en el espacio de la 99.7 dedicado a las votaciones.
O sea, definitivamente una práctica maldita para el Cacique. A pesar de que este fin de semana no contempla actividad en el fútbol chileno, cualquier problema de esta índole es un dolor de cabeza gigante para Almirón. Al equipo le queda la revancha ante Magallanes en la final regional de la Zona Centro Sur en la Copa Chile.
Después de eso, Colo Colo recibirá a Deportes Iquique en Pedrero por la penúltima fecha del certamen liguero. Y cerrará su participación contra Deportes Copiapó, que finalmente hará de local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a pesar del sinfín de rumores en torno a la sede del cotejo ante el ya descendido León de Atacama.
Sufre Colo Colo y Almirón por otra lesión: la de Cristián Zavala
De todas maneras, Colo Colo y Almirón tienen tiempo para recuperar a Zavala para el Campeonato Nacional. Recién el 3 de noviembre, el Cacique será local ante los Dragones Celestes en Macul. Aunque ante los Carabeleros por la Copa Chile el partido es el 29 de octubre.
Parece difícil que Zavala esté en el duelo ante el equipo del club donde se formó como futbolista. Habrá que ver si se recupera, pues tuvo tres partidos a buen nivel luego de haber estado cortado de dos citaciones. Incluso dio una asistencia a Erick Wiemberg en el triunfo por 1-0 en el juego pendiente contra Huachipato.
Después, contra Unión La Calera, reemplazó a Gonzalo Castellani en el entretiempo. Y también se hizo notar con esa velocidad y desborde tan característico del “14”. El margen de tiempo ya no es mucho y Almirón debe encomendarse al staff médico del Cacique.