La selección chilena jugará esta noche, a partir de las 20:00 hrs, ante Paraguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Y uno de los nombres que podía esperarse de cara a los duelos es el de Sebastián Vegas.
El jugador de Colo Colo fue convocado por Ricardo Gareca para el amistoso de febrero ante Panamá en el Estadio Nacional. Sin embargo, para la lista final de marzo, donde La Roja se juega todo, no fue considerado.
Ya concentrado en el Cacique, que vuelve a ver acción ante Unión San Felipe por la Copa Chile, luego de la suspensión del duelo ante Universidad Católica por la Liga de Primera, fue el propio Sebastián Vegas quien abordó temas de La Roja.
La ausencia de Sebastián Vegas en La Roja
En conferencia de prensa, el propio jugador no solo fue consultado por lo que viene para el Cacique ante los del Uní Uní, también abordó no ser considerado por Gareca para estos partidos.
“No esperaba nada, estaba abierto a que se diera y que no se diera. Lo importante es hacer las cosas bien acá en el club. Mientras uno se mantenga bien acá, siempre está abierta la posibilidad a que te llamen a la selección”, comentó el jugador.
Además, señaló que desde su vereda le toca apoyar a La Roja de Todos. “Hoy no me toca estar, pero sigo apoyando, entrenando”, complementó el exMonterrey.
Y de hecho, señaló que su foco es el Estadio Monumental, por lo que si consigue un buen rendimiento, puede estar en el radar de la selección. “Entreno para hacer las cosas bien en Colo Colo y que después lo que tenga que ser, se dé por consecuencia de lo anterior”, comentó Vegas.
“A la selección hoy le deseo lo mejor, ojalá que puedan hacer un buen partido y sacar los tres puntos, y sino, estaremos apoyando como siempre”, expresó por el duelo de este jueves.
¿Si lo llaman de Chile? Y presión para Copa Chile con Colo Colo
Para dar un punto final sobre el tema selección chilena, Sebastián Vegas fue consultado sobre un eventual llamado. “Me lo tomaría de buena forma. Uno trabaja y se mantiene en buena forma para ser opción. Después si te llaman o no, es decisión del entrenador. Pero mi prioridad es Colo Colo, estar bien, mantenerme bien, hacer buenos partidos con el club. Y lo demás que tenga que venir, que venga por consecuencia de“, finalizó acerca del tema.
Por eso, el jugador solo piensa en Copa Chile, donde el Cacique visitará a Unión San Felipe en La Calera. y desde ya anticipa que no siente presión por el momento que vive el club, de altos y bajos en el inicio de temporada.
“No lo tomamos como presión, lo tomamos como tiene que ser, como cada partido con la seriedad que se debe”, comenzó.
“Contra un rival fuerte, que seguramente nos va a cerrar espacios, que es un rival fuerte físicamente. Vamos a trabajar de manera seria como lo venimos haciendo, vamos a hacer un buen partido y vamos a ir a buscar los tres puntos”, aseguró Vegas.