Ante Unión Española, Brayan Cortés cumplió su quinto partido seguido como suplente en Colo Colo. Pese a que inició la temporada como el golero titular del Cacique, el iquiqueño perdió el arco y terminará la primera rueda del Campeonato Nacional a la sombra de Fernando de Paul.
El momento del portero deja en duda lo que sucederá con él de cara al segundo semestre e incluso hace peligrar su presencia en la selección chilena, según ya advirtió Eduardo Berizzo. Ante eso, Cortés recibió un consejo de Patricio Yáñez: dejar Colo Colo en esta mitad de año.
“Es el momento de irse. De alguna manera se apresura en tomar decisiones, pero él se está jugando clasificatorias, convocatorias, él quiere jugar y está en la edad ideal”, argumentó el histórico jugador albo y ahora comentarista deportivo en el programa F 90 de ESPN.
“Gustavo Quinteros en Colo Colo planteó las cosas a los jugadores y a los dirigentes. Ni el director deportivo puede decirle algo que vaya en contra de las decisiones que toma, en casos de indisciplina o de quien juega. Si yo fuera Brayan Cortés, tomo la decisión de irme ahora ya”, siguió.
El duelo con Monagas, el pasado 20 de abril, fue el último de Cortés en el pórtico de Colo Colo. Tras eso, salió de la titularidad por un supuesto acto de indisciplina, aunque el técnico del Cacique no quiso confirmar cuál fue la razón que lo mantiene fuera de sus oncenas.
Cortés no estuvo ante Palestino, Unión La Calera, Audax Italiano y Unión Española en el Campeonato Nacional. Además, se perdió el duelo de los albos ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Colo Colo cierra la primera rueda del torneo ante Curicó, donde está en duda por molestias físicas, y restará ver qué sucede con él tras eso.