Pese a haber empezado la temporada como el portero indiscutido de Colo Colo, Brayan Cortés dejó el pórtico albo hace cuatro fechas y aún no puede recuperarlo. En su lugar se ha alzado Fernando de Paul, que ha sumado actuaciones en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

La suplencia del iquiqueño, cuya razón no ha sido brindada por Gustavo Quinteros, tiene al golero con ganas de salir a mitad de año. Pero no sería la única consecuencia: además, peligra su lugar en la selección chilena, según explicó el mismo entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo.

En declaraciones reproducidas por LUN, el Toto afirmó que los suplentes no tendrán lugar en sus convocatorias: “Para mí es un piso que el futbolista, sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba, porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras”.

Por eso, luego abordó el caso de Cortés. “No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo”, dijo tajante Berizzo, que ha considerado al golero colocolino en todas sus nóminas para la Roja. Salvo en la gira asiática, de donde se bajó por una lesión.

Además, el técnico de la selección abordó el tema de las indisciplinas. “Sé lo que ha pasado o lo que se ha dicho sobre la indisciplina de jugadores en anteriores procesos. Hablé con ellos de eso en Japón, cuando jugamos la Copa Kirin”, comentó Berizzo.

“Les dije que todo lo pasado era pasado, pero desde ahora el que cometa una indisciplina conmigo no juega. En términos simples, les dije: el que la caga, fuera”, cerró de manera contundente el DT, que tendrá la fecha FIFA de junio como próximo desafío en la banca nacional.