Javier Correa todavía no termina de digerir la horrorosa tarde que tuvo en Colo Colo, mientras que Guillermo Paiva sigue con la sonrisa en el fútbol de Colombia. El atacante argentino desperdició al menos tres chances claras en la postrera derrota que los albos sufrieron en Talcahuano.

Hasta el mismo arquero de Huachipato, Rodrigo Odriozola, se refirió a la clarísima chance que le atajó a Correa. “Estaba muy solo, podía hacer muchas cosas. Me estiré al máximo”, describió el charrúa, quien por segunda vez juega bajo la tutela de Jaime García. El DT cartagenino lo había dirigido en Ñublense.

De todas maneras, Jorge Almirón respaldó con fiereza al Coco, quien intentó una definición de globito que no salió bien en ese duelo ante los Acereros que resolvió Mario Briceño prácticamente a última hora. “Está en un buen momento, genera muchas cosas para el equipo. Ya la va a meter”, manifestó al DT sobre Correa.

Javier Correa ante O’Higgins no pudo anotar y tuvo al menos dos chances muy claras. (Felipe Zanca/Photosport).

Lo dijo después de que por segundo partido consecutivo, Correa terminara en cero su cuota goleadora. En la caída por la mínima ante O’Higgins, el ex Estudiantes de La Plata perdió al menos dos duelos con el portero Omar Carabalí, quien logró dejar la valla invicta en su vuelta al estadio Monumental.

Como dijo Almirón, “los momentos duros son para gente dura, que está preparada”. El ex DT de Boca Juniors cree ciegamente en el potencial del “9” colocolino, que ahora mira hacia la Copa Sudamericana para enterarse de todo sobre su próximo rival en la Liga de Primera por la cuarta fecha: Everton de Viña del Mar, que comenzó el año muy lejos de las altas expectativas cifradas en el plantel. Contra los Ruleteros, el trasandino de 32 años gritó su primer gol en Colo Colo.

Javier Correa celebró su primer tanto en el estadio Sausalito frente a Everton. (Raul Zamora/Photosport).

Correa quiere salir de la sequía en Colo Colo y Paiva seguir la racha y marcarle a un gigante de Colombia

El juego de Colo Colo ante Everton será la oportunidad que tendrá Javier Correa para dejar atrás el cero en su cuota goleadora, mientras que Guillermo Paiva todavía digiere con alegría el primer gol que festejó en el Junior de Barranquilla. Un preciso penal rasante que celebró también por la vía cibernética.

Probablemente consciente de lo mucho que le costó hacerse presente en la lista de goleadores en la temporada que vistió de albo. En tanto, el paraguayo quiere extender su buen momento después del penal que le anotó al Atlético Bucaramanga que le valió halagos de su entrenador. “Dios mediante el primero de muchos”, escribió Paiva en su cuenta de Instagram.

Guillermo Paiva en el último partido que jugó por Colo Colo. (Jorge Loyola/Photosport).

Nos va a aportar mucho, ya nos dio la jugada del penal”, describió el venezolano César Farías, quien afina detalles para un duelo contra uno de los clubes más grandes en la máxima categoría cafetalera. El Tiburón se medirá ante el América de Cali, tercer cuadro más ganador en aquel país. Será el 6 de marzo a las 21:30 horas, según el horario de Chile continental.