Mucha repercusión causó la noticia de que Jorge Almirón quiere irse de Colo Colo. A pesar de que la dirigencia quiso sacarlo hace algunas semanas de su cargo, hizo valer su contrato y sigue al mando del Cacique.

Las relaciones con Aníbal Mosa, eso sí, están totalmente cortadas. Y dejó al capitán Esteban Pavez en la banca, por lo que el escenario no es sencillo. Por eso, su representante le busca un nuevo horizonte.

Mientras se trabaja en eso, Almirón goza de una semana de vacaciones antes de volver a los entrenamientos, de cara a los clásicos contra la Universidad Católica y la U. de Chile.

Y en la dirigencia de los albos están atentos, ya que si Almirón acepta recibir menos dinero del que se le debe pagar por cesarlo a un año y medio de que finalice su contrato (cerca de tres millones de dólares), dejará de ser el DT de Colo Colo.

Almirón vive tensos días como entrenador de Colo Colo

Lusi Zubeldía, un viejo anhelo de Colo Colo sin trabajo

En Colo Colo, cuando se decidió la llegada de Jorge Almirón, estuvieron sondeando la opción de que el argentino de 44 años Luis Zubeldía asumiera en la banca del Popular.

El entrenador venía de ser campeón con la Liga de Quito en la Copa Sudamericana, por lo que era muy auspicioso el momento por el que atravesaba.

Luis Zubeldía es un viejo anhelo en Colo Colo

Finalmente el estratega decidió tomarse unos meses sabáticos y asumió un desafío con Sao Paulo a mitad del 2024, elenco al que llevó a Copa Libertadores e instaló en octavos de final.

Pero debido al mal arranque en el Brasileirao, donde marcha 14° con solamente 12 puntos en 12 partidos, fue desvinculado y su lugar lo tomó Hernán Crespo. En libertad de acción, su carpeta vuelve a aparecer en los pasillos del Monumental.