Lucas Cepeda fue el capitán del equipo de Colo Colo que estuvo plagado de juveniles en el segundo partido amistoso frente al Real Valladolid. El cuadro español venció a los albos por 1-0 en el estadio Monumental, aunque gran parte del plantel estaba en Rancagua.

El foco del primer equipo colocolino es la visita a O’Higgins en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Pero Cepeda no podrá jugar aquel duelo por suspensión. Tampoco estará contra Huachipato. De todas maneras, el ex Santiago Wanderers envió su energía.

“Estoy triste por no acompañar al equipo en el campeonato. Me equivoqué, pero ya está. Tengo que asumir que no voy a jugar y darle buenas vibras a mis compañeros. Sé que lo sacarán adelante por cómo trabajamos y lo unidos que estamos como grupo”, expuso el oriundo de Placilla en una charla con Disney+.

Lucas Cepeda fue el capitán albo ante el Valladolid. (Andres Pina/Photosport).

Añadió una apuesta arriesgada que grafica claramente el sentir del vestuario albo. “Esta segunda rueda será de nosotros”, vaticinó Cepeda en esta conversación que tuvo con el periodista Christopher Brandt. Y también sacó la voz por los talentos jóvenes del club.

Lucas Cepeda apoya con firmeza a los juveniles de Colo Colo

Lucas Cepeda sabe que los juveniles de Colo Colo luchan fuerte por un lugar. Sabido es que Francisco Marchant no irá rumbo a Rancagua. En su lugar sí estará el zurdo Leandro Hernández, a quien Jorge Almirón halagó mucho hace unos días. “Está volando, está muy bien”, dijo el DT sobre el Chino.

Leandro Hernández fue citado para el duelo de los albos ante O’Higgins. (Jorge Loyola/Photosport).

“Estoy feliz por ellos. Lo hicieron de muy buena manera, se vio reflejado que en el segundo tiempo nos pasaron un poquito por encima por el cansancio. Siempre jugamos y nos atrevimos. También fui juvenil, anhelaba estos momentos. Lo viví en otro club que también es grande del fútbol chileno”, dijo sobre su experiencia en Wanderers.

Manley Clerveaux fue titular ante el Valladolid. Le puso un gran centro a tres dedos a Alexander Oroz. (Foto: Colo Colo).

Añadió que “es hermoso jugar con esta gente que en todo momento apoya. Queda seguir trabajando y demostrar para que sean opción para el profe”. Un mensaje para incentivar a todos los Sub 21 que tienen en sus filas los albos. Más allá de que Marchant y Hernández sean los favoritos siempre.

Lucas Cepeda en acción frente a Branco Ampuero: la UC venció 2-0 a Colo Colo en Santa Laura. (Andres Pina/Photosport).

El centenario y el emotivo homenaje a David Arellano fue algo para atesorar. “Contento por ser parte de este momento muy especial. 100 años no se viven todos los días, es un privilegio. Muchos históricos quisieran vivir este momento y nosotros tuvimos la suerte”, expuso Lucas Cepeda.

“Gracias al Valladolid, los dos partidos fueron muy intensos para mostrar que sí podemos y somos jugadores de categoría”, cerró el “32”, quien piensa que el Eterno Campeón está para competir con firmeza por revalidar el título. El tiempo dirá si esa arremetida es suficiente como en 2024.