Víctor Felipe Méndez llegó a Colo Colo este 2025, en medio de una temporada compleja para el conjunto albo, que ha sufrido duros golpes recientemente tras perder los clásicos frente a Universidad de Chile y Universidad Católica, quedando en el noveno puesto de la tabla del campeonato nacional, a esto se suma la eliminación en Copa Libertadores.
En una conferencia de prensa, el mediocampista se refirió a su arribo al club y cómo ha sido adaptarse al plantel albo. “Cuando uno llega a un lugar nuevo las expectativas siempre son altas. Siempre trabajo para estar dentro del equipo inicial, pero a la vez respetando las decisiones del cuerpo técnico”.
“Son decisiones de ellos y yo este último tiempo puedo hacer una autocrítica. Me gustaría jugar más, para eso trabajo, pero respeto las decisiones. Me toca seguir trabajando para entregarle confianza al entrenador y ser titular”.
Felipe Méndez busca obtener su lugar en el plantel
El jugador, que fue titular en el Superclásico, señaló que busca consagrarse en el equipo. “La verdad es que día a día trabajo para estar en el once inicial. Creo que el equipo en general se vio bien, siento que fuimos superiores”.
“En esa posición en la que juego hay mucha competencia, el técnico tiene que tomar decisiones y uno las tiene que respetar, trabajar día a día y darle variantes para que pueda confiar en mí y ganar un lugar en el equipo titular”.
Méndez agrega que “uno siempre que llega a un lugar las expectativas siempre son altas, el club a principio de año lo sentía así y lo mantiene. Han pasado cosas como lo de Copa Libertadores que nadie esperaba y esos factores han influido”.
“Al equipo lo veo bastante bien, no fue un buen primer semestre, pero el equipo está preparado y pensando en la segunda parte del torneo para hacerlo lo mejor posible y tener a Colo Colo en la parte alta, que es donde se merece”, puntualizó.