Una de las grandes revelaciones de la selección de España, que conquistó con mucha categoría la Eurocopa 2024, fue el nombre de Lamine Yamal, el joven de 17 años que brilla para todo el mundo con su fútbol.

El delantero de las filas del Barcelona es la nueva sensación del fútbol mundial, lo que hace de inmediato hacer la comparación con los jóvenes talentos que están saliendo en otras partes del mundo, como en Chile.

El medio Octava Pasión tuvo una particular conversación con Eduardo Rubio, el técnico de la serie de Proyección de Colo Colo, quien entra en el debate futbolero por la figura española.

En ese sentido, aporta que el país ha tenido nombres que han explotado jóvenes y han sido aporte, pero se necesita que todo Chile se enfoque en darle lo mejor a las estrellas del futuro, como el caso de Jordhy Thompson y Damián Pizarro.

BERLIN, GERMANY – JULY 14: Lamine Yamal of Spain celebrates with his winners medal and ‘Best Young Player’ award after victory over England in the UEFA EURO 2024 final match between Spain and England at Olympiastadion on July 14, 2024 in Berlin, Germany. (Photo by Richard Pelham/Getty Images)

Thompson y Pizarro en la ruta de Yamal

El ex delantero de Colo Colo nombra a dos jugadores que pasaron por las filas de Colo Colo y que luego fueron vendidos al extranjero a temprana edad, para hacer una comparación con la arremetida mundial de Lamine Yamal.

“Para empezar pongo dos ejemplos de Lamine Yamal, guardando las proporciones. Nosotros tenemos a Damián Pizarro y Jordhy Thompson, ellos jugaron con 17 o 18 años en el primer equipo de Colo Colo, salieron campeones con el primer equipo de Colo Colo, fueron vendidos ambos desde el club. Entonces, nosotros tenemos ejemplos, chicos hay”, comenzó con su explicación.

En ese sentido, apunta al trabajo que se hace con los más chicos en formación en los distintos clubes, para ver y enfocar dónde se debe apuntar para tener jugadores de renombre mundial.

“Después todo lo que los rodea, todo lo que en el fondo es la promoción de los jugadores, la confianza en los jóvenes en bancar a los chicos, porque tenemos”, comentó.

“Después qué necesitamos, obviamente las estructuras, las metodologías, necesitamos el enfoque de un país en desarrollar jugadores jóvenes, en fomentar el desarrollo. Si quieres que jueguen más, tienes que armar una reserva, para que compitan chicos de 15 o 16 años buenos, no estén en la 16, que estén en una 23, con jugadores profesionales”, enfatizó.

Revisa la declaración por Lamine Yamal:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.