Colo Colo enfrentará a Huachipato y La Calera sin sus seleccionados, por lo que perderá a dos figuras del mediocampo: Esteban Pavez y Carlos Palacios. A ellos se suma Vicente Pizarro, lesionado por una fractura de mandíbula.

Por lo mismo es que un jugador muy cuestionado en el último tiempo asoma como esencial para estos dos duelos: Leonardo Gil. El problema es que su rendimiento es muy bajo en los últimos partidos.

Ante River Plate, en Copa Libertadores, fue responsable en el gol de los argentinos en el Monumental de Núñez. Ante la Católica no ingresó ningún minuto y contra Audax jugó tan mal, que fue reemplazado en el entretiempo.

Un asunto que analizó Juvenal Olmos en TNT Sports, entendiendo que el Cacique necesita que aparezca. “Al que le sigue costando reencontrarse en los partidos es a Gil, quien en un momento encontró su espacio en el mediocampo de Colo Colo”, señaló.

Leo Gil tuvo un partido para el olvido ante Audax. Ahora será vital para Colo Colo ante Huachipato y Calera.

El temor de Gil al jugar en Colo Colo

Olmos aseguró que Gil mucho tiempo fue el estandarte de Colo Colo en el mediocampo. “Estaba prácticamente en todas las jugadas de enlace y en las coberturas. Y ahora no lo veo”, señaló.

De hecho piensa que juega con una presión grande al no responder en el terreno de juego. “Lo veo como que está pensando que lo van a sacar en el segundo tiempo. Esa es la sensación que me da”, lamenta Olmos.

Leo Gil termina contrato en Colo Colo y por su rendimiento es posible que el contrato no sea extendido. De esta forma, pondría fin a cuatro años en el Cacique.