Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores con triunfo en casa ante Atlético Bucaramanga, a puertas cerradas y sin público en el estadio Monumental. El Cacique arrastra y seguirá teniendo pendiente castigo de la Conmebol por los graves incidentes ocurridos frente a Fortaleza.

El Cacique ni siquiera pudo conseguir cupo al repechaje de Copa Sudamericana, último en el Grupo E con 5 puntos, pero pudo ganar, empatar o perder ante Fortaleza, duelo que se definió por 0-3 para los brasileños por secretaría.

Tras el duelo contra Bucaramanga, Óscar Opazo lamentó que el Cacique debiera jugar sin el apoyo de su gente y le hizo un especial llamado a los hinchas para que tengan buen comportamiento de acá en adelante. El Torta no quiere más incidentes ni castigos para Colo Colo.

Es terrible, porque creo que cuando tú juegas sin público, sobre todo copas internacionales, es una ventaja para el rival. Sobre todo cuando estás jugando contra Colo Colo“, dijo Opazo.

Colo Colo: “esperamos que no siga ocurriendo”

El jugador albo sentencia que “el estadio Monumental explota el día del partido y esa es una ventaja importante, sobre todo para un equipo tan grande como Colo Colo. Esperemos que no siga ocurriendo para futuros partidos de copa internacional, porque es terrible jugar sin público“.

Opazo no quiere más partidos de Colo Colo sin público y hace un llamado a los hinchas.

Cabe recordar que en la previa del partido contra Fortaleza murieron hinchas albos tras ser aplastados por un carro policial. En el segundo tiempo, un grupo de barristas ingresó al terreno de juego, lo que obligó a suspender el partido.

También terminado el partido contra Bucaramanga, Javier Correa generó polémica al manifestar que el castigo de la Conmebol perjudicó injustificadamente a Colo Colo.

“Nos sancionaron injustificadamente. No tenemos nada que ver y la Conmebol hiló por el lado más fino. Se dejó llevar. Pero nada, aceptar la injusticia y prepararnos para lo que viene”, manifestó el delantero de Colo Colo.