Colo Colo conoció su castigo por los incidentes del partido contra Fortaleza en la Copa Libertadores. La Conmebol no tuvo piedad con el Cacique: le dio los tres puntos al conjunto brasileño y vetó a los hinchas albos en cinco partidos de local (ya cumplió uno) y otros cinco de visita.

Fue un golpe duro para el equipo de Jorge Almirón, que bajó hasta el último puesto del Grupo E (tiene apenas dos unidades) por culpa de esta sanción. De todas formas, los albos apelarán ante el ente rector del fútbol sudamericano y, si es necesario, al TAS, para revertir esta decisión.

Algunos dicen que Colo Colo la sacó barata. Otros, que la sanción no fue justa. Sorpresivamente, Johnny Herrera pasó a formar parte de ese último grupo. En Todos Somos Técnicos, el exportero de U. de Chile se manifestó.

Toda la vida he dicho que los puntos son en cancha. No encuentro justo que un equipo, Colo Colo, la U o el que sea, se le quiten los puntos. No encuentro justo que por incidentes que son protagonizados por 20 o 30 inadaptados, que lo único que quieren es figurar ello antes de alentar a su club, se castigue”, dijo.

Colo Colo pagó caro los incidentes contra Fortaleza | Photosport

Colo Colo es castigado en la Copa Libertadores

Conmebol comunicó este pasado miércoles la sanción a Colo Colo por los incidentes contra Fortaleza en el partido cancelado de la Copa Libertadores. Finalmente, los brasileños se quedaron con los tres puntos después de su reclamo formal, apoyado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Pero el Cacique no se quedará de brazos cruzados. Los albos tienen un plazo de siete días después del dictamen para hacer su apelación. La compañía internacional Senn Ferrero, estudio de abogados especialistas en materia deportiva y disciplinaria, formulará los reclamos.