A Colo Colo se le vino la noche y el Cacique es una tormenta de aguas turbulentas. Los albos pretendían festejar el centenario del club a lo grande y hoy sólo se puede hablar de crisis en todos los ámbitos de la institución. Lo de ayer fue un golpe de nocaut: derrota por 4-0 ante Fortaleza en Brasil.

Si hace unos meses la idea en Colo Colo hacer una mejor Copa Libertadores que el año pasado, y superar los cuartos de final, la goleada de Fortaleza deja al Cacique virtualmente fuera, complicado hasta el paso a Copa Sudamericana.

En Deportes en Agricultura, el panel comparó lo que ha sido el irregular semestre de Colo Colo versus la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez, por ahora al alza en la Liga de Primera, tranquila en Copa Chile y sólida en Copa Libertadores.

Colo Colo nunca ha tenido un sistema, el Colo Colo de Jorge Almirón nunca ha tenido un sistema, de repente tiene un dibujo donde él pone jugadores”, dijo Juan Cristóbal Guarello encontrando la respuesta de Cristián Caamaño: “Almirón no es como Gustavo Álvarez, que cambia características dentro de un sistema en la U”.

Periodistas le pegan en el suelo a Colo Colo y Almirón

Guarello complementó que “Álvarez tiene un sistema en la U, lo de Almirón en Colo Colo siempre fueron rendimientos individuales dentro de un dibujo. Y cuando los rendimientos individuales fallaron, te quedaste sin sustento”.

“Y tuvo una banca la segunda parte del año pasado que le respondió en ese envión de la Copa Libertadores. Se acuerdan de esos partidos que dio vuelta Colo Colo con Bolados y Cepeda en los complementos el segundo semestre… Audax y esos partidos”, añadió Caamaño.

Guarello y Caamaño se lanzaron con todo contra Almirón: durísima comparación entre Colo Colo y la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez.

Por su parte, Manuel De Tezanos sostuvo que “es imposible no hacer la comparación: por ejemplo en la U Fabián Hormazábal pasa a la línea de tres y no es lo mismo que Nico Ramírez. Hormazábal se suma al ataque… y el jugador que ingresa en la U sabe perfectamente el rol que cumple“.

Caamaño manifestó que “los peores partidos de Colo Colo son con Arturo Vidal como volante central. El año pasado lo sostuvo la dupla de Pavez-Pizarro, porque Vidal no quedaba en el trajín, quedaba con aire a la hora de ir a buscar la segunda pelota. Ayer en Brasil prácticamente no pisó el área rival”.

Juan Cristóbal Guarello sentenció que “al final le sale el old school a Almirón, que es pongo a los consagrados. Pierdo con los consagrados para que a mí no me digan nada. Prefiere no arriesgar, no innova“.