En Colo Colo hicieron una fuerte inversión para la temporada 2025, porque este año es especial para el Cacique, ya que celebra su Centenario.

Sin embargo, en los primeros dos partidos que jugó en la temporada quedó al debe, debido a que apenas empató 2-2 con Deportes Limache en el Monumental y perdió 1-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso por la Copa Chile.

Los malos resultados tiene molestos a los hinchas, que esperaban seguir por la senda de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, donde Colo Colo arrasó y ganó 13 de 15 compromisos jugados.

El fuerte golpe a Jorge Almirón en Colo Colo y del que no se levanta

Una de las grandes cualidades que tuvo Colo Colo en 2024 fue el positivo liderazgo que tuvo el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón, sin embargo ese equipo se rompió en 2025.

El entrenador argentino perdió a su mano derecha, porque se fue el ayudante Maximiliano Velázquez, quien lo ayudaba a tomar las decisiones fuertes y lo acompañó en sus pasos por Lanús, Elche y Boca Juniors.

La partida del ex jugador de Lanús fue un golpe duro en Colo Colo, lo cual se grafica en los malos resultados que ha tenido en el arranque de la temporada, debido a que el estretega adjunto era vital para Almirón.

En su reemplazo llegó Pablo Richetti, con quien el Míster ya trabajó en Lanús, San Lorenzo y Atlético Nacional, y de a poco empieza a conocer a los jugadores albos.

Jorge Almirón junto a Pablo Richetti en Colo Colo. Foto: Andres Pina/Photosport

No es primera vez que un cambio de ayudante técnico golpea al cuadro albo, en el pasado le ocurrió lo mismo a Gustavo Quinteros, cuando Leandro Stillitano decidió partir a Independiente y el rendimiento del Cacique también mermó.

A nivel mundial son muchos los casos que un cambio de asistente golpe a un DT y un ejemplo tangible es lo mucho que ha sufrido Jorge Sampaoli desde que Sebastián Beccacece se fue de su staff para iniciar una carrera en solitario.