Finalmente, luego de semanas de idas y vueltas, Pablo Solari, jugador argentino y ex Colo Colo cerró su etapa en River Plate y fue oficializado este martes como nuevo jugador del gigante europeo, el Spartak de Moscú de Rusia, con contrato hasta junio del 2029.
De esta forma, el “Pibe” le pone fin a una etapa de un poco más de dos años y medio en el elenco ‘Millonario’, club del cual es hincha y donde consiguió tres títulos locales; la Primera División del 2023, además del Trofeo de Campeones y la Supercopa de Argentina del mismo año.
Colo Colo sonríe ante la venta de Pablo Solari
Colo Colo es uno de los grandes beneficiados por la venta de Pablo Solari al gigante ruso, así es porque el Cacique aún era dueño del 30% de la carta del delantero argentino (River del 60% y Talleres del 10%) y por consiguiente recibirá un millonario monto de la operación.
De acuerdo a la información entregada por el periodista y experto en mercado de pases, César Luis Merlo, a través de su cuenta de ‘X’, la llegada de Solari al gigante ruso se cerró en un monto cercano a los 12 millones de euros, incluyendo bonos.
Debido a que de momento se desconoce el monto del fichaje, sin incluir los bonos (estos beneficiarán solamente a River), aún no hay información oficial con respecto al monto total que recibirá el Cacique por este traspaso, sin embargo, sería cercano a los cuatro millones de la divisa europea, es decir, un poco más de 4 millones de dólares.
De esta manera, Colo Colo celebra haber cerrado el negocio de la década con la venta de Pablo Solari. Ya que en su momento el elenco albo transfirió al delantero argentino a River Plate por un monto cercano a los 4.2 millones de dólares por el 60% de su pase, lo que significa que, en total, recibirá más de 8 millones de dólares por el jugador.