Colo Colo aseguró la vuelta de un refuerzo al fútbol de Chile en dos casos, ambos mediocampistas. Uno fue Tomás Alarcón, quien fue titular en la victoria alba sobre Unión San Felipe. Y el otro fue Víctor Felipe Méndez, quien también jugó desde el inicio ante los aconcagüinos.
El sinfín de bajas que tenía Jorge Almirón, incluidos los seis seleccionados nacionales de la Roja, le dio una nueva oportunidad a Méndez. Su comienzo en Pedrero no fue nada fácil y ya le ha tocado digerir algunas decisiones que no le gustaron.
Como cuando no estuvo entre los citados durante la derrota del Cacique frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Pero en la victoria contra el Uní-Uní todo fue de mejor manera para el valdiviano. Méndez disputó los 90 minutos en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Recibió tarjeta amarilla a poco del final en un duelo que los colocolinos ganaron por 1-0 con solitaria anotación de Alexander Oroz, quien definió bien una vistosa y precisa asistencia de Claudio Aquino. Tras el encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo B en la Copa Chile, Méndez dejó una señal de que todo va en progreso.
“Mucho por mejorar aún, pero feliz por volver a jugar y al triunfo”, apuntó el centrocampista que llegó a Colo Colo desde el CSKA Moscú de Rusia en una negociación que tuvo muchísima polémica con el Krylya Sovetov, cuadro donde Méndez jugaba a préstamo. “Felipe hizo un muy buen partido, fue importante”, analizó Almirón.
Felipe Méndez, el refuerzo de Colo Colo que reapareció en la Copa Chile
Felipe Méndez es un refuerzo de Colo Colo que seguramente no tuvo la continuidad que imaginó en el comienzo de su nuevo ciclo en Chile. De hecho, registra sólo 44 minutos jugados en la Liga de Primera, donde ya se han jugado cinco fechas. Aunque los albos tienen un partido menos tras la suspensión del clásico contra Universidad Católica.
El jueves 27 de marzo, Méndez podría tener una nueva oportunidad, pues el Cacique recibirá a Palestino por la sexta fecha del renovado Campeonato Nacional. “Esperaremos tener el plantel completo, seguramente los tendré a todos”, dijo Almirón.
Pero hay que esperar cómo llegan los seleccionados de Ricardo Gareca tras la fecha FIFA doble ante Paraguay y Ecuador. Lucas Cepeda, Brayan Cortés y Vicente Pizarro fueron titulares en la caída por 1-0 en el Defensores del Chaco. “Nos vamos a acomodar y seremos un equipo serio como siempre”, adelantó Almirón.
El DT sabe que a más de alguno de ellos podría tener que darle descanso por el ajetreo de un partido a nivel de selecciones Conmebol. Ahí aparece con mucho apetito Felipe Méndez, quien completó 90 minutos y quedó con ganas de más.