Salvo Claudio Aquino, ningún refuerzo de Colo Colo llegó a ser titular indiscutido en el equipo de Jorge Almirón. Uno de los que tuvo una chance de jugar los 90 minutos en la Copa Chile fue Víctor Felipe Méndez, quien estuvo en el mediocampo del equipo acompañado de otra incorporación.

Tomás Alarcón, quien no pudo terminar el duelo ante Unión San Felipe. Corrían 78 minutos cuando el centrocampista formado en O’Higgins de Rancagua fue sustituido. En su lugar, el DT del Cacique apostó por un futbolista que llegó a mediados de 2024 para pelear un puesto en la defensa.

Es zaguero central de origen, aunque Almirón parece haberle encontrado una nueva función. “Tomás tenía un golpe y además, tarjeta amarilla. Imaginé que iban a tirar centros al área en los últimos minutos”, explicó el DT del Cacique, quien jugó sus fichas por Jonathan Villagra como volante de contención.

“Y entró Villagra, que lo hizo muy bien. Estoy contento, los chicos tienen que aprender muchas cosas y eso lo da el tiempo. Jonathan jugó en una posición no habitual y creo que en ese puesto puede rendir mucho”, manifestó el ex estratego de Boca Juniors.

Villagra fue el líbero del equipo en la Serie Río de La Plata en el verano. (FocoUy/Photosport).

El ex jugador de la Unión Española, que en teoría Colo Colo le ganó a Universidad de Chile en el mercado de pases, ha tenido pocas chances en su puesto habitual. Pero al parecer no desaprovechó la opción de mostrar su potencial en otro lugar de la cancha. Recibió el pulgar hacia arriba del entrenador.

Jonathan Villagra, el refuerzo de Colo Colo 2024 al que Almirón le buscó nuevo puesto

De todas maneras, Jonathan Villagra tiene mucha competencia, pues Colo Colo y Jorge Almirón sumaron un refuerzo por cada mediocampista que salió del equipo, salvo por César Fuentes, quien terminó su contrato y fichó en Deportes Iquique. Pero sí hubo incorporación para suplir las bajas de Gil, Castellani y Carlos Palacios.

Jonathan Villagra se vio muy mal en el amistoso contra Racing Club. (Javier Torres/Photosport).

Por ende, la competencia en la zona media es muy ardua para Villagra, quien también tiene dura lucha para sumar acción en la última línea. De hecho, parece consolidada una línea de tres defensores que tiene a Alan Saldivia, Sebastián Vegas y a un tercer hombre que sale de la lucha entre Emiliano Amor y Erick Wiemberg.

“A (Cristián) Riquelme le tocó jugar, Bruno (Gutiérrez) y varios chicos que no lo venían haciendo. Hicimos lo que teníamos que hacer”, describió Almirón luego de la victoria en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. Un lugar que sirvió a Villagra para mostrar su calidad en un sector del campo de juego poco común para él. De momento, suma cero minutos en la Liga de Primera y apenas 58 en la Copa Chile.