Universidad de Chile y Colo Colo abrocharon un cerrado empate 1-1 en una nueva edición del Superclásico. Los equipos de Pellegrino y Quinteros se repartieron un tiempo y protagonizaron un duelo que comenzó con todo, pero que se fue apagando en la segunda mitad.

Si hablamos del Cacique, se trata de un empate que le sirve poco y nada en sus pretensiones de ganar el título. Y es que para los albos era urgente sumar de a tres para meterle presión a Cobresal en la parte alta del torneo. Eso sí, Gustavo Quinteros, en declaraciones a TNT, demostró que piensa distinto.

“Este empate no nos aleja del título. Falta un montón. Todos tenemos partidos complicados y puntos se van a perder. Se va a decidir sobre el final y el punto va a servir si ganamos los próximos partidos”, destacó el DT de los albos una vez finalizado el match.

“Creo que en el primer tiempo pudimos alargar la diferencia. Ellos nos anotaron de pelota parada y no tuvieron muchas más claras. En el segundo fue todo más trabado, con poco juego, muy parejo. Se organizaron mejor y a nosotros nos faltó de tres cuartos hacia arriba”, analizó.

¿Qué dijo Quinteros de Pizarro y Thompson?

El DT, además, habló de los dos castigados para este Superclásico: Damián Pizarro y Jordhy Thompson, quienes estuvieron involucrados en un acto de indisciplina durante la semana y por lo mismo fueron descartados para este partido, aunque se especula con sanciones mayores a Thompson, por su reiteración.

“Habíamos conseguido buen funcionamiento con Jordhy. Por izquierda lo mantuvimos con Palacios. Estamos buscando alternativas para ver quién puede jugar por derecha”, destacó Quinteros, dando a entrever una prolongación del castigo al extremo.

“No se sabe cuándo vuelven. Vamos a hablar. Espero que les sirva para cambiar y ser mejores profesionales”, agregó.

Cómo quedó Colo Colo en el torneo?

El Cacique subió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, a 8 de Cobresal que juega mañana su compromiso por la jornada 23.