La suplencia de Brayan Cortés en el último encuentro que Colo Colo jugó en la Liga de Primera fue una sorpresa para varios. De hecho, de inmediato surgió la versión que indicaba una especie de castigo del cuerpo técnico para el portero iquiqueño que es el titular de la selección chilena.

Se comentó que Cortés estaba un poco pasado de peso. Y que eso había inclinado la preferencia de Jorge Almirón hacia Fernando de Paul, quien logró mantener su valla invicta en el 2-0 frente a Everton de Viña del Mar. Por si eso fuera poco, el Tuto terminó el partido como capitán albo.

Pero con el correr de las horas, y con la confirmación de que se aplazó el clásico ante Universidad Católica, en los albos surgió una nueva explicación para esa apuesta. “No es el peso el factor de la suplencia”, introdujo Rodrigo Gómez en su despacho habitual de Cooperativa Deportes.

“Ahí alguien deslizó esa versión, sabemos que las internas de los clubes a veces son complicadas. Me insisten en que esto es una determinación de Almirón que tiene que ver con la fecha FIFA y la ausencia de Brayan Cortés”, agregó el citado comunicador en la edición de este miércoles 12 de marzo. Sabido es que el Indio fue convocado para la fecha FIFA doble del 20 y 25 de este mes.

Brayan Cortés fue titular en la derrota alba ante Huachipato. (Eduardo Fortes/Photosport).

Esa presencia de Cortés en las Eliminatorias 2026 hará que sí o sí Almirón necesite de Tuto de Paul. Aunque sólo será en la Copa Chile por la cuarta fecha de la fase grupal ante Unión San Felipe. “Tiene una exigencia muy alta para los dos arqueros. No lo vemos muy seguido a De Paul, pero hay una competencia donde Almirón no quiere relajos”, expuso Gómez, siempre en Cooperativa Deportes.

El real motivo de la suplencia de Brayan Cortés en Colo Colo

Según lo informado por Cooperativa Deportes, parece difícil imaginar que la suplencia de Brayan Cortés perdure en Colo Colo. Pero sí es un hecho que el staff técnico espera un poco más en el rendimiento del meta formado en las inferiores de Deportes Iquique.

Fernando de Paul atajó ante Everton de Viña del Mar. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Cortés mostró algunos problemas y ahí vino la opción de De Paul. Cortés tiene 30 años, tres temporadas de contrato. Es el portero del presente y del futuro hasta 2027“, apuntó Rodrigo Gómez sobre el nuevo vínculo que firmó el Indio, quien alcanzó a despedirse formalmente antes de renovar su estadía en Pedrero.

Gómez añadió que “lo proyectan como el 1 de Colo Colo y la selección chilena. Por eso se piensa que cuando vuelva de la Roja, recupere el lugar”. Si todo sigue el curso expuesto por el reportero en el duelo del Cacique ante Palestino por la sexta fecha de la Liga de Primera debería aparecer Brayan Cortés como titular. El tiempo dirá…