Lo que parecía ser un amistoso más de Colo Colo en este recesos del torneo ante Universitario de Perú terminó en un escándalo. Lamentablemente la violencia de las barras se hizo nuevamente presente, obligando a suspender el encuentro en el Estadio Monumental por falta de garantías.
Todo se produjo en el inicio del segundo tiempo, cuando con el 0-0 en el marcador comenzaron a explotar varias bombas de estruendo y a ser lanzados algunos fuegos artificiales. Algunos de ellos dieron a parar incluso a la cancha.
Con el encuentro detenido por algunos minutos, finalmente la situación empeoró con la invasión de los barristas de Colo Colo al sector Magallanes, donde estaba ubicado el grueso de la fanaticada de Universitario.
Los mismos jugadores del elenco peruano se dirigieron a esa zona para prestar ayuda, ya que según la transmisión habían algunos familiares de ellos presenciando el partido en esa galería.
Luego de algunos minutos donde se esperó que la situación se normalizará, el árbitro Manuel Vergara decidió suspender la brega por falta de garantías en el recinto de Pedrero.
Rodrigo Ureña, volante chileno que milita en Universitario, señaló a la transmisión de Zapping tras la suspensión que “nos dijeron que hay un tema de entre las hinchadas. Hay mucha gente que nos vino a apoyar y tampoco era lo indicado que se siguiera jugando”.
“Vinimos a sumar, también le sirve a Colo Colo por lo que se van a encontrar en la Copa Libertadores. Nosotros jugamos contra Junior y ellos lo van a enfrentar ahora en octavos de final”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo partido de los albos será ante O’Higgins por la revancha de la ida de los cuartos de final de la zona centro sur este domingo 30 de junio a las 17:30 horas en el Monumental. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la llave entre Deportes Santa Cruz y Audax Italiano.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.