Brayan Cortés parece tener las horas contadas en Colo Colo. El portero tiene todo listo para partir a Peñarol de Uruguay, elenco que apostaría por su fichaje en medio de un complejo momento en el Cacique, donde perdió la titularidad en la lucha con Fernando de Paul.

Al interior del Cacique ya se están haciendo la idea del adiós del iquiqueño. Así lo dejó en claro Esteban Pavez, quien como capitán del equipo tomó la voz ante esta posible baja para los albos.

El volante aseguró que este es el momento para que Cortés emigre, aprovechando de pegarle una suerte de palo a Jorge Almirón tras decidir quitarle los guantes de titular al iquiqueño.

“No juega acá y es el titular de la selección”

El capitán del Cacique señaló que “es el sueño de todo jugador. Si Brayan tiene la posibilidad y quiere irse, yo creo que es buena edad, no sé si va a tener otra oportunidad. Hay que pensar también en el jugador”.

“No lo ha pasado bien desde principio de año. Yo creo que para que vuelva a su máxima capacidad necesita dar ese paso y desearle lo mejor”, agregó.

En ese sentido, el volante aseguró que “ha sido un año tormentoso para todos, incluso para Brayan Cortés. No está jugando acá, el portero titular de la selección, algo inusual eso. Veremos lo que quiere él y la institución”.

Esteban Pavez ya ve a Brayan Cortés fuera de Colo Colo. | Foto: Photosport.

“Creo que necesita dar ese salto, para agarrar experiencia, para madurar, porque le falta madurar todavía mucha y ojalá se le de, porque si é realmente lo quiere. Yo le deseo lo mejor y que salga de Colo Colo”, añadió.

Para cerrar, Pavez sorprendió al asegurar que no traería a ningún meta para tapar la salida del iquiqueño. “Estamos hablando de algo que puede pasar, darle cabida a los jugadores de la cantera. Está Eduardo Villanueva, lleva tres o cuatro años con nosotros, ha crecido mucho, le tenemos confianza, sus capacidades son increíbles. Si se llega a ir Cortés yo dejo a Villanueva no traería ningún arquero más”, concluyó.

Los números de Brayan Cortés en Colo Colo

En esta temporada el iquiqueño ha jugado un total de 15 partidos con el Cacique, siendo ocho en la Liga de Primera, cinco en Copa Libertadores y dos en Copa Chile, recibiendo en estos 27 goles. Apenas suma dos porterías imbatidas.

Sumando sus ocho años en Colo Colo el iquiqueño suma 223 encuentros, recibiendo en ellos 222 tantos y entregando 86 porterías imbatidas. El iquiqueño ha ganado dos torneos de Primera División, tres Supercopa y cuatro Copa Chile.