Hace algunas semanas el área de seguridad de Colo Colo hizo noticia con el despido de Luis Urzúa. El ex Coronel de Carabineros, quien había estado en el cargo desde octubre del 2015, fue removido de sus funciones por la actual dirigencia de Blanco y Negro.

¿Las razones? Pues los innumerables hechos de violencia presentes en el Estadio Monumental durante los últimos años, especialmente en este 2023. En el presente lustro, los castigo y sanciones fueron de nivel internacional por desmanes vistos en la Copa Libertadores.

Así las cosas, la dirigencia alba rápidamente dio con un reemplazante para las funciones de seguridad. Se trataba de Sergio Ocares Retamal, quien destacaba por un tener un CV con 32 años en Carabineros, en donde destacaban sus funciones como Comisario, Subprefecto y Prefecto. Además, se desempeñó como asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana (actual Delegación Presidencial).

Sin embargo, un vuelco total en torno a este cargo se produjo en las últimas horas. Según información entregada por el sitio DaleAlbo, Ocares Retamal presentó su renuncia a la dirigencia alba antes de siquiera asumir sus funciones.

Los hechos de violencia vistos en el Estadio Monumental en los últimos años están pasando la cuenta en Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

El mencionado medio, aseguró que esta decisión la tomó luego que se viralizaran unos comentarios suyos en redes sociales donde se transparentó su fanatismo por Universidad de Chile. Con esto, el funcionario quiso evitar problemas con los hinchas de Colo Colo.

¿Y quién llegará al cargo ahora? El reemplazante del reemplazante ya estaría definido por la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que se espera que en las próximas jornada salga a luz su nombre.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique volverá a ver acción en el torneo ante Deportes Copiapó en un partido pendiente de la fecha 16, programado para el jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

¿Cuántos partidos pendientes tiene el Cacique?

Además del duelo ante Copiapó, los albos todavía deben jugar ante Magallanes, encuentro no se disputó en la fecha 22 producto de las fuertes lluvias en la zona centro y centro sur del país de hace algunos días.