Luciano Cabral nuevamente está en la órbita de Colo Colo de cara al mercado de fichajes de mitad de año. El volante ofensivo de 31 años no está siendo muy considerado en Independiente de Avellaneda, razón por la cual podría dejar el club a un año y medio de su llegada.

Por lo mismo, acá la apuesta sería por la de replicar el gran nivel que tuvo el jugador en Coquimbo Unido, donde entre 2023 y 2024 la rompió toda.

Y es que por lo visto a lo menos en este año, lo ofrecido por Cabral en el Rojo de Avellaneda despierta bastantes dudas sobre su posible aporte en el Cacique, sobre todo pensando en que en la delantera el equipo de Fernando Ortiz de un salto de calidad.

Colo Colo apuesta por un Cabral que viene en baja

Lamentablemente en este primer semestre el aporte de Cabral en Independiente ha sido escaso. De la mano de Gustavo Quinteros apenas jugó nueve partidos, siendo ocho por el Torneo de Apertura y uno en la Copa Argentina, donde solo sumó 321 minutos de acción con dos goles.

Lo peor fue el cierre de campaña para Cabral, ya que fue suplente en los seis últimos partidos del equipo en el Apertura, quedándose sin ver un solo minuto de juego.

Luciano Cabral ha convertido cuatro goles y entregado cinco asistencias en 52 partidos con Independiente. ¿Son suficientes estos números para llegar a Colo Colo? | Foto: Archivo.

Este lamentable bajón se da luego de un 2025 en Independiente donde, si bien no fue descollante, por lo menos tuvo varios partidos. En total en la temporada pasada disputó 43 compromisos, siendo 33 por el torneo trasandino (Apertura y Clausura), ocho en Copa Sudamericana y dos en Copa Argentina, en lo que anotó dos goles y dio cinco asistencias en 2750 minutos.

Hay que destacar que Independiente pagó por Luciano Cabral al León de México 2.15 millones de dólares por su traspaso. Su contrato es hasta diciembre del 2027 y desde el club ya dieron señales de que solo se irá mediante una venta, descartando cualquier préstamo.

En síntesis

  • Colo Colo considera a Luciano Cabral para el mercado de fichajes de mitad de año.
  • Independiente pagó 2.15 millones de dólares a León por el pase de Cabral.
  • Cabral suma solo 321 minutos de acción en nueve partidos este semestre con Independiente.