Causó revuelo. El silencio sepulcral con el que Jorge Almirón se fue de Chillán sigue creando repercusiones. Ahora, pese a la defensa de Colo Colo, que había dicho que debía viajar en seguida y por eso no habían podido hablar, trascendió que, en realidad, el Cacique se fue una hora después del post partido.
Recordemos lo que pasó. Colo Colo cayó estrepitosamente ante Ñublense en el Nelson Oyarzún. El elenco dirigido por Jorge Almirón alineó un equipo alternativo, que terminó demostrando que el plantel no cuenta realmente con un equipo B competitivo.
En vez de dar su parecido sobre lo ocurrido en el desastre protagonizado en Chillán, el cuerpo técnico de Colo Colo decidió quedarse en silencio y no asistir a la conferencia de prensa después del partido.
Esto no es algo anodino. El artículo 51 de las bases del Campeonato Nacional 2024 detalla que si el entrenador no se presenta en la conferencia de prensa tras el partido terminado, se arriesga a recibir como mínimo una fecha de sanción. ¿Qué pasará con Almirón?
Los dichos que desmiente la versión alba
BioBioChile obtuvo una interesante información sobre lo acontecido en el Nelson Oyarzún. Según pudo averiguar el medio, estaba todo montado para que Almirón hablara y, de repente, decidieron cambiar de opinión.
“El departamento de comunicaciones de Colo Colo tenía todo montado y fueron a decir que Almirón no hablaría y se fueron, por lo que se llamó al Asistente técnico de Ñublense para que hablara”, partieron confesando al medio.
“No fue tema de tiempo, porque aún así se fueron una hora post partido. La conferencia debía empezar máximo 17:10, para ellos, entonces hubo tiempo”, agregaron, explicando que, probablemente, la idea del cuadro albo es justificarse y así evitar el castigo.
De confirmarse una sanción para Jorge Almirón, éste no podrá dirigir desde la banca en el encuentro entre Colo Colo y Cobreloa, programado para el lunes 15 de abril a las 20.30 horas.